Cómo hacer un tatuaje saludable

Existen muchos tipos de tatuajes que podemos hacernos y en muchas partes del cuerpo:

  • En los brazos
  • En la espalda
  • En la muñeca
  • En el tobillo
  • En la cara

Y como bien sabes no todos los tatuajes tienen por qué ser permanentes sino que pueden ser temporales como pasa con los hechos de henna o los de calcomanías.

Lo primero que debes tener claro es por qué quieres hacértelo y luego decidir el sitio de tu cuerpo que usarás como lienzo y también el tipo de tecnología.

Si lo que quieres es hacer un tatuaje con todas las precauciones posibles, que es lo normal y lo que quiere todo el mundo, lo que tienes que hacer son 3 cosas:

1. El primer paso es tener claro que tipo de tatuaje que quieres hacerte, si permanente con tinta de precisión o uno temporal que requiere menos preparación y menos mantenimiento.

Últimamente están muy de moda los tatuajes maoríes y los tatuajes de flores como las rosas, pero elige el que mejor se adapte a ti.

Esto es muy importante porque si eliges tatuajes no permanentes no necesitarás hacer el paso 2 (el de los chequeos médicos).

tatuajes-temporales

2. El segundo paso es en el que debes hacerte los chequeos médicos necesarios para saber si eres un paciente ideal para hacerse un tatuaje, en caso contrario ya puedes descartarlo.

3. Por último debes elegir un sitio apropiado para ello en cuanto a higiene, material del que disponen y capacidades técnicas de la persona que te lo va a realizar. Esto no es muy complicado de ver, basta con que te informes un poco por los sitios de más nombre de tu localidad y también pedir consejo a gente que conozcas que se hayan hecho previamente tatuajes.

Intenta no decantarte por un sitio de tatuajes extremadamente barato porque suelen escatimar recursos para mejorar los precios. Es mejor que te informes aunque sea por Internet y leas las opiniones de los usuarios.

Espero que ahora tengas más claras las ideas a en cuanto tatuajes se refiere y sepas qué pasos debes dar y en qué orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s